top of page

Que no está permitido llevar al aeropuerto


Aeropuerto

Los aeropuertos tienen restricciones sobre algunos artículos o sustancias, esto debido a que buscan garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Según el país, incluso la aerolínea, las restricciones pueden ser diferentes, sin embargo, algunoas de los artículos, objetos o sustancias que no estan permitidos en los aeropuertos incluyen:


1.      Líquidos: Los líquidos mayores a 100 ml están prohibidos. Se puede llevar envases individuales menos de 100ml siempre y cuando en conjunto no superen el litro. Los envases deben de llevar su etiqueta especificando el contenido del mismo.

2.      Objetos punzantes y cortantes: Está prohibido cargar con artículos como tijeras, cuchillos, objetos afilados, cortaúñas. Es posible viajar con ellos siempre y cuando estén documentados, no se pueden subir al avión con estos artículos en mano o equipaje de mano.

3.      Objetos y sustancias peligrosas: Éstos incluyen explosivos, materiales inflamables, productos químicos o cualquier otro objeto o sustancia peligrosa. Algunos ejemplos son desodorantes o spray en aerosol. Para poderlos llevar será necesario que se trasladen en el equipaje documentado.

4.      Armas de fuego: Queda prohibido portar en mano armas u objetos que puedan ser usados como armas, así como, pistolas, navajas automáticas, rifles entre otros. Pueden ser transportados en equipaje documentado.

5.      Baterías de Litio: Las baterías grandes de Litio deberán transportarse en equipaje facturado, sin embargo, es posible cargar con baterías pequeñas en el equipaje de mano.

6.      Sustancias controladas o ilegales: Estas sustancias están prohibidas en equipaje de mano e incluso dentro del avión por lo que no se pueden llevar en equipaje documentado.

7.      Animales sin autorización: Los animales que no estén autorizados por la aerolínea no podrán ser llevados, se pueden llevar algunos animales de servicios siempre y cuando haya un acuerdo con la aerolínea.


Estos son restricciones generales que tienen los aeropuertos por lo que para evitar inconvenientes como que te lleguen a quitar algún artículo importante, es necesario que revises muy bien lo que llevas en equipaje de mano, y si tienes alguna duda sobre algún objeto o sustancia es mejor que lo documentes. También es importante que sepas que las políticas podrían cambiar, al igual que las restricciones, por lo que es recomendable que antes de viajar revises y verifiques la información actualizada.



Déjanos tus comentarios sobre experiencias que has tenido en los aeropuertos.

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page